Ley de Segunda Oportunidad

Despacho de abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad.

Porque te mereces una segunda oportunidad. Bienvenido a nuestro departamento de devolver sonrisas 🙂

Déjanos tus datos o llámanos

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal respaldado por el Real Decreto-Ley 1/2015, por el cual se permite a las personas físicas, liberarse de hasta el 100% de las deudas que no pueden pagar, comenzando así una nueva vida y disfrutando de una segunda oportunidad.

Si estás inmerso en una rueda diaria de llamadas y notificaciones por reclamaciones de deudas derivadas de sociedades y negocios fallidos, o actualmente sin actividad (sociedades zombis), debes pensar que es posible salir de esa situación si:

Mientras otros despachos y profesionales hablan y teorizan, nosotros llevamos años trabajando con nuestros clientes en la planificación de la estrategia y tramitando expedientes.

Ley de Segunda Oportunidad | Intuita Consultores Jurídicos

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

Ley de Segunda Oportunidad | Intuita Consultores Jurídicos

Soy un particular, y mi pasivo está compuesto mayoritariamente por deudas con entidades financieras, aseguradoras y otros proveedores de servicios.

Si este es tu caso, te garantizamos un resultado exitoso con exoneración de tu pasivo, siempre que estés dispuesto a deshacerte de los bienes y/o derechos que conformen tu patrimonio a día de hoy.

La deuda subsistente una vez liquidados tus bienes DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE.

Soy o he sido empresario y mis deudas pertenecen en primer término a sociedades a las que avalo.

Cuando tu deuda viene arrastrada de sociedades inactivas y negocios fracasados, debes saber que, con mucha probabilidad, no habrá una derivación automática de responsabilidad por las deudas contraídas por aquéllas sociedades, por lo que nuestros profesionales son capaces de conseguir la extinción definitiva de esas sociedades para que no continúen generando deudas por intereses, sanciones y recargos, en primer lugar, y para determinar si será o no esperable una derivación de responsabilidad al administrador.

En este caso, puede darse el caso de que esas deudas se extingan mediante procedimientos concursales de tus sociedades, y que ni siquiera haya que acudir a un proceso de segunda oportunidad, lo que dependerá en gran medida de las garantías personales concedidas.

Ley de Segunda Oportunidad | Intuita Consultores Jurídicos

Tengo entre mis acreedores a Hacienda y Seguridad Social.

Este es, probablemente, el supuesto más habitual tanto para empresarios como para los que simplemente se han endeudado por hipotecas, préstamos y micropréstamos financieros.

Esta situación requerirá de una mayor planificación de la estrategia a seguir y de cálculos muy precisos para evitar perder una ocasión de la que sólo gozará una vez y conseguir la mayor quita posible de su deuda.

A diferencia de lo que muchos otros abogados entienden, en Intuita defendemos que es posible eliminar determinados créditos públicos en atención a las circunstancias individuales y si se han dado los pasos adecuados a lo largo de la tramitación del proceso desde su inicio, pues el simple hecho de no haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos, por ejemplo, puede condicionar el resultado final.

Ya existe Jurisprudencia que avala esta teoría, y nosotros nos vamos a encargar de que usted salga mejor de esta situación de como la empezó.

¿Cómo es el proceso?

Estudio financiero y propuesta de solución a medida

Estudiamos tu caso de manera individualizada, asesorándote legalmente. Valoraremos toda la información aportada y te propondremos la estrategia a seguir.

Negociación o acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad

En caso de que determinemos que es necesario un intento extrajudicial de pagos, o que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad, nos encargamos de todos los trámites. Tendrás un equipo de abogados expertos en cada materia que trabajará con el objetivo de cancelar tus deudas.

Cancelación de tus deudas

Solicitamos la exoneración del pasivo insatisfecho. Si esta exoneración es total, quedarás limpio de toda deuda y podrás comenzar tu nueva vida, tu segunda oportunidad.

¿Por qué con Intuita?

Sabemos lo que hacemos

Estamos especializados en procesos concursales y Ley de Segunda Oportunidad. Tus acreedores nos escucharán y reduciremos el importe de tu deuda (quitas) o aplazaremos los pagos hasta 10 años para que puedas afrontarlos (esperas).

Honestos

Estudiamos la configuración de tu deuda, y nunca te diremos que te acojas a la Ley de Segunda Oportunidad si no existen altas probabilidades de éxito. Tu éxito es nuestra reputación.

Especialistas en cada área

Estamos especializados en procesos concursales y Ley de Segunda Oportunidad. Tus acreedores nos escucharán y reduciremos el importe de tu deuda (quitas) o aplazaremos los pagos hasta 10 años para que puedas afrontarlos (esperas).

Facilidades de pago

Te ofrecemos el mejor precio y las máximas facilidades de pago, para que el coste de este proceso sea siempre perfectamente asumible y sensiblemente menor a tus costes de deudas, intereses, etc. generados por tu situación actual.

Estamos a tu lado

Sabemos por lo que estás pasando. Te acompañamos durante todo el proceso con una disponibilidad total, y luchamos por tu éxito, juntos.

Te mereces una nueva vida

Todos podemos cometer errores, pero igualmente todos merecemos una segunda oportunidad. Estamos aquí para conseguirla contigo. Empieza de nuevo con Intuita.

Te mereces una vida mejor

Es momento de poner fin a esas llamadas incómodas de acreedores. Cuéntanos ahora tu caso y nos pondremos en contacto contigo para buscar la mejor solución a tus problemas.

Ley de Segunda Oportunidad

Política de Privacidad
Copyright © 2024 Intuita — Uptown Style Plantilla de WordPress por GoDaddy